Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

Orange, esa gran desconocida


Hoy día 30 de junio, ha sido mi última llamada al 470, teléfono de atención al cliente de Orange.
Digo última llamada, por que seguro que me llamarán ellos cuando empiece a dar de baja las líneas que tengo contratadas.

Durante el tiempo que estuve en paro, se me ocurrió la gran idea de poner carteles y anuncios por palabras ofreciendo servicio técnico de ordenadores y periféricos. Para que todas esas llamadas que iba a recibir, no llamaran a mi móvil a horas intempestivas, di de alta una línea nueva, y así, no tendría llamadas a las once de la noche, en domingo, etc...

Como llevar dos móviles era muy molesto, o eso creía, me compre un teléfono chino de esos que te permiten llevar dos tarjetas SIM de forma simultanea, al principio muy bonito, podía leer libros en formato txt, podía escuchar música al mismo tiempo, vamos, que era una maravilla, otro día os cueto la historia.

Esa maravilla, con el paso del tiempo ha dejado de funcionar, y el segundo SIM, no lo utilizo, y pago 9 € al mes para no pagar 70 € de penalización, diréis, pues envíalo al chino que está en garantía, sí, está en garantía, pero se ve la rozadura del golpe que se dio, no voy a entrar en más detalles.

Bien, retomando el hilo de esta entrada, os comento que, tengo tres líneas de móvil, la mía, la de mi señora, la del servicio técnico que no he usado apenas, una de tarjeta prepago que lleva mi suegra, suman un total de 1033 puntos. Como en enero renové el móvil de mi mujer y utilice puntos de las dos primeras líneas, me aumentaron el compromiso de permanencia hasta el 20 de julio de 2011, sin comentarlo en ningún sitio, puede que en la letra pequeña diga algo, pero no lo indican fácilmente, eso no es lo grave, llevo más de diez años con Amena, ahora Orange, y diez y ocho meses de permanencia son un paseo.

Lo grave es que la línea que no uso, tiene los puntos suficientes para que sumándolos con la segunda, me lleve un móvil chulo, pero claro me aumentarían 18 meses de permanencia, me costaría 172 € más I.V.A.cuando mi intención es darla de baja el 29 de octubre de 2010, ya que el compromiso acaba el 28, y así ahorrarme la penalización, pero claro, yo quiero mis puntos, creo que he pagado lo suficiente como para que los use como quiera, si renuevo un móvil y elijo un número de teléfono, aunque use puntos de otras líneas que tengo en el mismo contrato a mi nombre, me debería obligar a estar 18 meses con el número que elija, no aumentado el compromiso en todas las líneas de las que haya cogido puntos.

He hablado con tres personas de atención al cliente, con dos comerciales, me dieron la oportunidad de que la línea que no uso, la pasara a prepago, cuando les dije que vale, que me pasaba a prepago, pagando el servicio del cambio, me dicen que, los puntos tampoco puedo utilizarlos para renovar, y además me cobrarían la penalización.

Hoy me daba igual ya, les he amenazado que me daba de baja, les he hecho calcular el total de penalización de todas las líneas (350€) en total, les digo que, la que no uso la daré de baja el día 29, y que, las otras dos, el 21 de julio de 2011, también las daré de baja, incluso a los familiares y amigos que tengan orange, que cuando lleguen a cero sus compromisos de transferencia, aré lo posible para que se vayan de orange, el tío me suelta, que eso de los amigos y familiares dependerá de ellos, me he marcado el farol y le he dicho, que no, que si la mayoría está en orange gracias a mí, se pueden dar de baja de la misma manera y que, además la amenaza de que me voy a dar de baja lo dejara apuntado para que lo tengan presente, cuando me llamen ofreciéndome los móviles de gama alta se los podrán guardar en la bolsa de su p... madre, no saben que si no dan el servicio que anuncian, si decido darme de baja, no daré marcha atrás, y como consiga que todos los amigos se den de baja y cuando les llame Orange para decirles que les dan móviles saldo, para las tarjetas, les darán mi número de teléfono, ya migrado y me reiré en su cara.

Hasta la próxima.

viernes, 11 de junio de 2010

Vaya con los cochecitos de los bebés.

Hola, aunque todavía no hay ningún seguidor, cuando alguien busque información sobre opiniones de cochecitos de bebés, espero encuentren esta opinión o aviso a nuevos padres. Hace dos años y medio nació nuestro hijo, nos pusimos a buscar información de cochecitos de bebé, los baratos que veíamos al resto de parejas por la calle, se oian crugir y chirriar desde dos manzanas de distancia. Los que se veian presuntamente buenos, son carísimos... pero carísimos, carísimos. Bueno, a lo que iba, nos enamoramos del carrito Cameleon, de la casa bugaboo. Un pedacho de carro pa niños, los videos eran espectaculares, las opiniones de los foros, había de todo, pero superaban en mucho las buenas opiniones a las malas. Pués la opinión de hoy, no va a ser buena, enseguida sabreis apreciarlo. El cochecito en sí, es como un mecano, el que tenga una cierta edad, entenderá el comentario, sino, preguntar a algún conocido y seguro que encontrais alguno que os lo explique. El cochecito es desmontable por completo, bueno, si has montado algún mueble de Ikea no es complicado, los problemas empezaron a los seis meses, cuando desmontamos el cuco y transformamos el arco donde iba montado el cuco y montamos la sillita; Primero en dos semanas nos tuvieron que cambiar el arco donde iba montada la sillita porque el mecanismo para tumbarla o ponerla de pie, se bloqueaba y no podíamos volver a cambiar de posición la silla, se quedaba tumbada o por el contrario no podíamos ponerla de pie, el distribuidos, "El Corte Inglés", nos tramitó el cambio del arco sin más problema, hasta ahí todo correcto, además se hicieron cómplices nuestros confesando que había habido algún problemilla con una remesa de arcos de esa marca tan famosa. Al cabo de unos tres o cuatro meses después, se volvía a bloquear, como no encontrábamos el tiquet de la compra, que parecía el tiquet del super, a ver cuando estos centros comerciales generan unso comprovantes de cuenta en condiciones, acabe desmontando el mecanísmo del arco y con papel de lija, sí, con papel de lija, habeis leido correctamente, rebaje un poco los botones redondos laterales y dejó de bloquearse. La historia no acaba aquí, la historia acaba cuando después de haberse acabado la garantía, se nos estropeó el mecanismo del manillar, hay que tener en cuenta que el manillar se puede desbloquear para plegarlo, ponerlo con las ruedas giratoria para alante o para atrás cambiando el sentido de la dirección, y poner las ruedas grandes delante para poder hacer de todo terreno en caminos de tierra; Bueno, pués en un lateral se quedó bloqueado el mecanismo y no deja fijo el manillar, si vas con el carro en plano sufres un poco al dirigirlo, pero como vivas en un barrio con cuestas y pendientes, no tienes ningún control y quién puede sufrir algún accidente es el niño. Nuestra sorpresa fue cuando intentamos ponernos en contacto con el servicio técnico de bugaboo, en la página web no indican nada, depués de un par de búsquedas, nos decidimos a ponenrnos en contacto por correo electrónico, como no, y además llamamos a "El Corte Inglés", tanto el uno como el otro nos comunicó que: No existe servicio técnico, que durante los dos años de garantía, si se estropea algo, te lo cambian sin cargo alguno (eso es cierto, lo explico un poco más arriba), pero que, cuando se acaba la garantía, se han de comprar las piezas como si fueran nuevas; Ahora viene cuando entramos en el tema precios, os hago un resumen para no alargarme más que me envalo y no pararía nunca. Cochechito bugaboo (arco, ruedas pequeñas giratorias, cuco, silla, capota, chasis, funda plástico para evitar la lluvia), saco, sombrilla, cesta, bolsa de viaje (skip hop), 1050 €, céntimo más o menos. Además hay que sumar los 200 €, que nos hemos tenido que gastar en una sillita nueva, por que el chasis nuevo de bugaboo costaba 300 €, y no os lo perdais, que no es una mclaren, es una red castle, más robusta y 20 € más económica que la mclaren, gasto al que nos hemos visto obligados por no poder utilizar el cochecito un año más, que és el tiempo que tardará nuestro hijo en pesar los 15 kg, que es el tope que aguata el bugaboo. Por cierto, intentar buscar servicio técnico de sillitas de paseo mclaren o red castle, a ver si sois capace, espero que algún día a alguno de los que veais este blog os sirva de algo, desde luego a mí, no me sirvieron de mucho el resto de blogs que hay por ahí.